top of page

LA PANDEMIA EN LOS OJOS DE ELISA BACCHINI 

Elisa Bacchini es una joven alegre y entusiasta de 18 años de edad, vive en el estado de Roma en el país de Italia junto a sus padres. Es amante del deporte desde muy pequeña, le gusta mucho el atletismo, natación, pero sobre todos prefiere el vóleibol lo cual le ha llevado a ser integrante de clubs muy importantes de Roma y actualmente juega en Virtis Roma, un club con gran trayectoria y muy reconocido a nivel de Italia.

Elisa Bacchini cuenta que fue muy duro para ella aislarse socialmente, pues no podía entrenar, comer sus postres favoritos y salir con sus amigas, por unos días estuvo deprimida, pero luego empezó a entrenar en casa para no perder la costumbre y volver a estar bien con ella misma.

La madre de Elisa perdió su trabajo en el cual había laburado por varios años, ella se dedicaba a atender en hoteles, pero cuando el país entro en cuarentena a sus jefes no les quedo de otra que despedir a sus empleados, Elisa cuenta que en Italia cuando despiden a los empleados el gobierno da una remuneración, pero que es insuficiente para un mes de alimentación.

Tras el despido su madre obtuvo un trabajo remoto y junto al sueldo de su padre pudieron pasar la cuarentena dignamente. Como familia se cuidaron bastante y ninguno contrajo el Covid-19. Pero cuenta que un primo suyo que vivía a pocas casas de ella si se contagió y fue complicada su situación, pero al pasar un mes se recupero satisfactoriamente.

Elisa menciona que a diferencia de Perú en Italia las pruebas no eran gratis, pues si tenías síntomas y querías hacerte la prueba de descarte tenías que asistir a un centro de salud cercano siempre y cuando no sea tan concurrido, o sea si vivías en una zona lejana al centro de la ciudad, pues los hospitales centrales colapsaban por pacientes contagiados, pero también podías llamar explicar tu caso y tus síntomas para que acudan a tu domicilio a hacerte la prueba.

Elisa tiene familia y amistades en Perú, con los cuales para en constante comunicación y ellos le contaban como estaba la situación nacional, a ella le causaba curiosidad ver a que se referían sus familiares entonces veía la noticias peruanas y cuenta que quedo sorprendida con el comportamiento de los policías y ciudadanos, pues cuando en Italia ya estaban en cuarta fase como lo estaba Perú ya nadie salía de casa y que los policías casi nunca recurren a la fuerza, solo hablan y los italianos obedecen se retiran del lugar o corrigen su acción, asegura que en su país los detenidos han sido muy pocos y solo por casos extremos.

WhatsApp Image 2020-09-20 at 17.34.49.jp

Redacción:

Mercy Medalih Diaz Villanueva

bottom of page