top of page

¡DESPERTAREMOS DE LA PESADILLA!

No ha sido fácil poder adaptarnos ni tampoco difícil poder aceptarlo, hoy
vivimos la pesadilla que nunca imaginábamos pasar, con miedo a dar
un abrazo sincero y poner a relucir nuestras emociones a lleno.

Carmen Riofrio Barrantes nos comenta que su vida y sus actividades que habitualmente podía realizar hoy se modificaron por completo y es que en Estados Unidos - New York en la zona que ella se encuentra el COVID 19 ha llegado y al parecer para quedarse.

Ella nos logra contar que ha podido observar como uno por uno de sus conocidos y familiares
han pisado la emergencia con una tos desesperante, y con síntomas de alta temperatura que finalmente era la pesadilla que nos logra envolver actualmente, el tan odiado virus del Covid19.

Las muertes ascienden y no dejan de hacerlo, las vidas se van como las olas del mar y regresan con muy poca posibilidad de que el contagiado se pueda salvar.
Carmen nos cuenta que antes de la Pandemia se dedicaba a la supervisión de restaurantes de comida peruana en lo cual podía lograr ganar entre 4mil a 8mil dólares mensuales, ahora es todo lo contrario la crisis económica la alejó del cargo en el cual la obligó a reinventarse pasando más tiempo en casa y aprovechando en realizar ventas online de productos para mujer.

Ella sale lo necesario, pero entre nostalgia nos acepta que nunca pensó que algo que no se ve ni se toca pero únicamente se siente podía tener tan magnitud de desesperar, aislar y finalmente matar.

A sus 64 años Carmen no piensa bajar los brazos, ni tampoco poner en riesgo a nadie de los suyos. Finalmente nos brinda un mensaje de aliento y de consideración ante lo que estamos pasando: “Hoy vela y cuida por tu salud, que mañana por cuidarlo y no desesperar, los frutos estarán y junto con las personas que amas, pasemos todos juntos esta gran prueba de reflexión”.

AS.jpg

Redacción:

Franco Riofrio Paz

bottom of page