top of page

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, EL DESEO DE RETORNAR CON MI FAMILIA ME DA FUERZA

La pandemia por el covid-19, ha alejado a familias y a personas de sus tierras natales. El número de victimas sigue creciendo y lo único que nos aferra a seguir aguantando es la fe de que nuestros familiares estén bien.

Esta es la crónica de Jonathan Nicanor, un joven colombiano que radica temporalmente, y por motivos del covid-19 en la ciudad de Barcelona en España.

Nos cuenta que al principio le afecto mucho, emocionalmente, el hecho de quedarse en España, atrapado por el cierre de fronteras y viajes internacionales. Debido a que el llegó a España en el mes de marzo para recibir un curso de actuación y acabado esto, retornar a su País natal. “Siempre he sido una persona muy independiente, pero, pese a ello, el calor de visitar a la familia una vez por semana y abrazarlos es muy necesario” comentó.

Nicanor o Nico, como le dicen sus amigos, comentó que trabaja mucho por las redes sociales, así que, pudo adaptarse fácilmente a la nueva modalidad de trabajo a distancia. Asimismo, con el pasar del tiempo, las cosas fueron mejorando, tanto con su trabajo como con la pandemia.

En un principio, la gente no podía salir, salvo para comprar productos de primera necesidad. Luego, hasta hace dos meses, las cosas se fueron normalizando, empezaron a abrir locales como centros comerciales y gimnasios.

“Mantengo contacto constante con mi familia, gracias a las redes sociales y gracias a dios todos se encuentran bien. Sé que ahora puedo retornar, pero no sería responsable de mi parte” fueron palabras de Nico, quien no pierde la esperanza en volver a abrazar a sus familiares luego de que se encuentre una vacuna sumamente efectiva para poder abrazar a sus seres queridos.

Finalmente, comentó que hace dos semanas atrás empezaron a abrir los cines y no perdió la oportunidad de ir a ver una película en la pantalla grande, ya que es un hombre cinéfilo, pero respetando todos los protocolos de seguridad.

re.jpg

Redacción:

Jhordy Venaute Leòn

bottom of page